Cayó preso en su Mercedes Benz con casi dos millones de pesos y una pistola cargada

Sucedió en el acceso a San Carlos Centro durante un control de Prevención Activa que ejecutaron policías de Seguridad Vial. El conductor aprehendido no pudo justificar el dinero que llevaba ni el arma cargada.

Este viernes, alrededor de las 20, en el acceso a la ciudad de San Carlos Centro(por la ruta provincial N° 6) policías de Seguridad Vial que ejecutaban procedimientos de Prevención Activa, chequearon un automóvil Mercedes Benz.

Los oficiales procedieron al secuestraron 1.890.000 pesos en efectivo y una pistola calibre 22 cargada. El conductor del auto, J. M. C. de 49 años quedó preventivamente aprehendido en averiguación del origen del dinero y por la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. El vehículo también fue incautado.

Control y aprehensión

Los policías de Seguridad Vial establecieron un retén de control en el acceso a la ciudad de San Carlos Centro en el departamento Las Colonias como tarea de Prevención Activa con chequeo de personas y de vehículos en tránsito.

En ese marco, detuvieron la marcha del conductor de un Mercedes Benz modelo Kompressor con patente HLU 116. Los oficiales obligaron a los dos ocupantes a descender del vehículo. Los identificaron a ambos y cuando revisaron el habitáculo hallaron una pistola calibre 22 cargada y un total de 27 balas. Además, 1.890.000 de pesos en efectivo que no pudieron justificar. El conductor del automóvil, J. M. C. de 49 años, quedó preventivamente aprehendido.

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y se investigue el origen del dinero.

Cayó preso en su Mercedes Benz con casi dos millones de pesos y una pistola cargada

Cayó preso en su Mercedes Benz con casi dos millones de pesos y una pistola cargada

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas