Rosario: allanan viviendas vinculadas a Los Monos por balaceras a escuelas

Los procedimientos se realizaban en bulevar Avellaneda al 4500; Caña de Ámbar al 1800 y Corrientes y cortada Ricardone. No hay detenidos

En la mañana de este viernes 26 de noviembre, Gendarmería Nacional realiza un operativo simultáneo en tres puntos de la ciudad de Rosario por los ataques a tiros registrados en dos escuelas en la madrugada del domingo de elecciones (14 de noviembre). Los allanamientos se hacen en domicilios vinculados al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Vestidos con el tradicional uniforme verde oliva, una importante cantidad de gendarmes, llegados en combis, varias tanquetas y camionetas, irrumpieron en varios domicilios. Uno de ellos está ubicado en un edificio en Corrientes al 900 (entre San Luis y cortada Ricardone), en pleno microcentro de la ciudad, donde en principio reside Vanesa B., actual pareja de “Guille” Cantero.

Otro de los allanamientos se hace en Caña de Ámbar al 1800, de barrio Las Flores, donde vive Celestina C., madre de “Guille” y ex pareja del primer líder de la banda Ariel “El Viejo” Cantero. El tercer operativo se lleva a cabo en la vivienda donde en principio reside actualmente “El Viejo”, ubicada en bulevar Avellaneda al 4500, del barrio conocido como Avellaneda Oeste.

Los allanamientos fueron ordenados por fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y están relacionados con las balaceras que se registraron en la madrugada del domingo 14 de noviembre en los frentes de dos escuelas, Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferata al 4000 y Crisol, de Magnano al 6300.

Fuentes judiciales indicaron que también fueron allanados otros tres domicilios ubicados en bulevar Avellaneda al 4400; Castellanos al 5300, ambos en la zona sudoeste y en Víctor Mercante al 700, zona norte de Rosario.

En los operativos no hubo detenidos y se secuestró “documentación de interés para la causa, más de 10 celulares y cuatro motocicletas. Todo se enviará a peritar” y que hay otras tareas investigativas en curso “a la espera de resultados”.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas