Después de la tormenta llega la calma y se queda la humedad en la ciudad

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días.

El arranque de jueves en la ciudad de Santa fe fue con 21º, 98% la humedad y con una cantidad de lluvia caída de 40 mm en promedio. La máxima que se espera es de 31º y según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH-UNL

se observa en la región, el ingreso de una masa de aire relativamente fría, la cual genera inestabilidades, con lluvias débiles a moderadas y con algunas tormentasaisladas. Esta situación debería mantenerse por lo menos hasta horas de la mañana a partir de donde las condiciones deberían comenzar a mejorar por lo menos hasta el sábado, donde nuevamente las condiciones comienzan a inestabilizarselenta y gradualmente para generar lluvias y tormentas de variadas intensidades durante el domingo. Respecto a las temperaturas, las mismas deberían presentaruna tendencia en descenso entre la jornada de hoy y la de mañana viernes, para ascender nuevamente el día sábado.

Para el viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estable y temperaturas en descenso de las mínimas 16º y suave ascenso de las máximas 33º. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

En tanto el arranque del fin de semana será con un sábado que estará despejado pero con aumento de la nubosidad hacia la tarde o la tarde/noche con condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso de las mínimas 18º y poco cambio de las máximas 34º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.

Por último, domingo con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la noche. Condiciones inestables, pero mejorando lenta y gradualmente hacia últimas horas del día con lluvias de variadas intensidades, no descartándose algunas tormentas aisladas durante la jornada. Temperaturas en descenso: mínima de 16º y máxima de 22º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas