Denuncian por violencia de género a un comunicador: “No la mató porque no tuvo tiempo”

El hombre será imputado mañana en Tribunales por violencia de género. Está preso. Solicitan en un un posteo viral que no lo suelten. Piden el botón antipánico.

Este martes, una joven publicó en sus redes sociales la denuncia que realizó su madre contra un hombre por golpes y amenazas de muerte. El posteo se viralizó por la crueldad que ejerció el acusado. El hombre de 34 años, que trabaja prestando servicios en medios de comunicación y en eventos públicos, está preso y será imputado mañana por violencia de género. El fiscal que investiga los hechos es José Ignacio Suasnabar.

En el posteo la joven publicó fotos del hombre y la denuncia que realizó el 22 de noviembre en la seccional undécima de la policía de la Unidad Regional I. “Hace dos años le llegó a pegar tanto, dándole la cabeza contra el piso que le ocasionó un traumatismo de cráneo, lo cual la llevó a perder el habla y a estar internada y en rehabilitación muchísimo tiempo. Nunca se lo pudo sacar de encima, nunca pudo alejarlo, él siempre encontró la vuelta para acosarla, intimidarla y violentarla sin que nadie se entere”, comentó la chica en Instagram.

“Este pedazo de sorete violento es Daniel Pereyra. Fue pareja de mi mama por cinco años, los cinco años la violentó y dañó tanto psicológicamente como físicamente. Ayer a la mañana la violentó tanto que le ocasionó un derrame en el ojo. Estaban en la vía pública y ella por suerte pudo frenar en una comisaria y hacer que se lo saquen de encima. Él ahora está en preventiva, pero en un par de horas va a volver a estar afuera, la sigue llamando por teléfono y acosándola desde adentro de la comisaría. Le quedan horas para salir, y mi mamá está amenazada de muerte por él, si ayer no la mató es porque no hizo tiempo”, contó con desesperación.

Y agregó: “Las denuncias correspondientes están hechas, hicimos todo lo que se nos pidió, pero todavía no nos pudieron dar ni el botón antipánico. El hecho de una medida de distancia no nos asegura nada, él siempre encontró la forma de acercarse, manipulando a la gente y mintiendo”.

Desde el Área de Género de la Municipalidad explicaron a este medio que para la entrega de los botones la víctima se debe acercar a un edificio municipal ya que le tienen que enseñar cómo usarlo. Lo fueron a retirar esta mañana.

 

Sobre el hombre, detalló: “Trabaja en los medios de comunicación, está en diversos ámbitos de la movida de la música tropical, de productoras y de creación de contenido. Si la gente no empieza a saber de la mugre que es este tipo y a correrlo de todos lados él va a seguir con su vida, totalmente impune y buscando la manera de seguir acosando a mi mamá y buscar la manera de cumplirle lo que le prometió, matarla“.

“Lo único que queremos es que la deje en paz, que pueda vivir como un ser humano, que deje de tener miedo, y que este ser de mierda se aleje totalmente de ella. Difundan por favor, que este calvario se termine acá”, concluyó.

Según pudo conocer UNO, el hombre trabajaba para la productora de la mujer. Brindaban el servicio de transmitir en vivo con imagen y video a programas de la radio Sol. Desde el medio, aclararon que no tenían conocimiento de las situaciones de violencia y que a partir de la denuncia pública el hombre fue desvinculado.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas