Luego de un mes se normalizó la entrega de obleas de RTO en Santa Fe

Desde este martes los centros de revisión vehicular de Santa Fe comenzaron a entregar las obleas para adosar al parabrisas. Quienes no pudieron retirarla pueden acercarse a los talleres.

Luego de más de un mes, los centros de revisión vehicular de Santa Fecomenzaron a otorgar las obleas que certifican la realización de la revisión técnica obligatoria (RTO) y que van pegadas en el parabrisas habilitando la circulación del automotor.

Esto ocurrió a partir de un cambio de la empresa fabricante de estos certificados y habiéndose generado un faltante de obleas temporalmente en los centros de revisión vehicular; algo que, según los talleres, se percibió desde mediados de octubre.

Cabe destacar que los conductores se llevaron de los centros vehiculares un papel certificado que avala la revisión y funcionamiento de su vehículo, en lugar de la oblea que provisoriamente no estaba siendo entregada. Desde los centros afirmaron a UNO que quien haya realizado la RTO en su vehículo en el período en el que no se estaban otorgando las obleas deben acercarse para retirarlas.

Luego de un mes se normalizó la entrega de obleas de RTO en Santa Fe

Luego de un mes se normalizó la entrega de obleas de RTO en Santa Fe

Precisamente durante este martes la Cámara de RTO buscó y repartió los certificados obleas entre los centros vehiculares de la región. Respecto a la necesidad de contar con la oblea en los vehículos, fuentes de la APSV indicaron que lo importante es contar con el certificado que respalda esto, pudiendo o no contar con la pegatina adosada al parabrisas.

Aumento del 20% en el costo de la RTO

En los 28 talleres diseminados en la bota santafesina, el costo actual de la RTO para automóviles y pick-ups de uso particular asciende a $3.300, lo que marca un aumento anual de casi el 20%. A principios de este año, el costo de la revisión para esta clases de automotores era de $2.800, mientras que a fines de 2019 el mismo era de $1.700.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas