B° El Pozo: disturbios entre la policía y los que viven en el asentamiento

Dos personas se pelearon mientras levantaban una construcción. Al intervenir la policía, se unieron contra ellos y apedrearon los vehículos y a los oficiales.

Este sábado, se volvieron a registrar inconvenientes en los asentamiento ilegales que se encuentran en inmediaciones de barrio El Pozo, ubicados en terrenos adyacentes al barrio, sobre la zona de la playa.

En esta ocasión, cerca de las 16hs, dos personas comenzaron a discutir y pelear mientras levantaban una nueva construcción precaria.

“Se pelean entre ellos, se cruzan a pedir ayuda a la policía, esta se acerca y  uno lo increpa, y ahí los dos que se estaban peleando se unen contra la policía, y en cuestión de segundos apareció todo el asentamiento a amedrentar a los oficiales y rompieron un parabrisa de una camioneta, abollaron los autos de la policía” contó Sebastián, un vecino del lugar al Móvil de LT10.

Como saldo, una mujer policía fue empujada y se cayó, y un oficial recibió un piedrazo en la pierna.

“La policía empezó a repremir en la medida de lo que podía porque se escudaban en chicos chiquitos y les tiraban piedras” agregó el testigo.

En febrero de este año, la Municipalidad realizó esta mañana un relevamiento de dos de los asentamientos ilegales instalados en barrio El Pozo: el de Los Alisos y el del cañaveral.

En el primero de ellos se contabilizaron 57 viviendas, y en el segundo, 11.

 

Fuente: LT 10

 

Relacionadas