Martes nublado y con alguna inestabilidad en Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días.

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con 19º antes de las siete de la mañana, nublado, ventoso y se espera que la máxima alcance los 34º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, una configuración de las masas de aire, la cual permite que las condiciones se mantengan con relativa estabilidad, pero con tendencia a inestabilizarse. Esta situación, permite que si bien la jornada debería presentarse con nubosidad variables las posibilidades de lluvias sean bajas. No obstante ello, esta tendencia a inestabilizarse de las masas de aire, si permitiría que hacia últimas horas de mañana miércoles y primeras del jueves se esperen lluvias de variadas intensidades, no descartándose posibles tormentas.

Cielo mayormente despejado y con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche para este miércoles . Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente hacia últimas horas de la jornada con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 19º y ascenso de las máximas 29º. Vientos moderados prevaleciendo del sector noreste, rotando al este/sureste en las últimas horas de la del día.

Por otro lado el jueves se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde o tarde/noche con posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del días y durante la mañana, no descartándose algunos eventos algo mas intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con suave descenso de las mínimas 19º y descenso significativo de las máximas 27º. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, cambiando a moderados o regulares del sur.

Por último, viernes despejado o con leve nubosidad con condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 16º y poco cambio de las máximas 28º. Vientos calmos a leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas