Reforzarán los controles en las rutas santafesinas durante el fin de semana largo

Desde la APSV indicaron que los controles estarán en los accesos a las principales rutas de la provincia. Se emitió una resolución respecto a la prórroga de licencias de conducir vencidas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará los controles en los principales corredores de la provincia de Santa Fe de cara al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que provocará mayor flujo vehicular en todas las rutas de la provincia.

Los controles estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos toman con destino a los sitios elegidos para el descanso.

PUBLICIDAD

Prórroga de la licencia de conducir

En virtud de que durante la pandemia se prorrogó el vencimiento de la licencia de conducir en varios ocasiones la APSV emitió una resolución que habilita a conducir aún cuando este documento se encuentre vencido, siempre y cuando se encuentre dentro de los plazos estipulados por la norma.

Para evitar inconvenientes acerca de su validez, si los usuarios deben salir de la provincia de Santa Fe, se recomienda portar la Resolución tanto en formato papel como digital e incluso captura de pantalla.

Conciencia vial

Con el objetivo de actuar directamente en la prevención de siniestros viales en esta época del año, el organismo provincial coordinó procedimientos en el territorio provincial en una amplia franja horaria que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

Además, desde la APSV se reforzarán las recomendaciones para viajes en rutas. Se espera que los conductores adopten conductas de autocuidado para no exponerse a situaciones que puedan generar poner en riesgo la salud.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, sostuvo que “los controles apuntan a evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial. La presencia del Estado en las rutas buscar desestimar las infracciones por parte de los conductores y, en el caso que ocurran, separar a estas personas de la circulación por representar un riesgo para todos”.

Además, las recomendaciones focalizan en revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; no ingerir alcohol; llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad, entre otras.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Es importante que los conductores que viajen a destinos turísticos lo realicen con precaución. Se recomienda antes de salir consultar el estado de las rutas y del tiempo, verificar las condiciones vehiculares y la documentación pertinente. Para viajar seguros en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, se debe sujetarlos al sistema de retención infantil”.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas