Un productor rural santafesino se resistió a un asalto y mató a un hombre

Un vendedor de implementos agrícolas de la zona rural de Centeno repelió un violento asalto de cuatro desconocidos y mató a uno de ellos dentro de su casa.

En la medianoche de este jueves, en una vivienda rural de la localidad de Centeno en el oeste del departamento San Jerónimo, un productor rural recibió la visita de cuatro desconocidos que llegaron en una camioneta VW modelo Amarok y entraron violentamente a su casa al grito de policía, policía. El dueño de casa descansaba junto a su mujer y a la hija de dos años de ambos, y hubo disparos dentro del cuarto matrimonial. Uno de los que habían irrumpido cayó muerto abatido por el morador de la casa. Los otros tres cómplices escaparon a toda velocidad en la camioneta atravesando un campo sembrado de maíz.

Falsos policías interrumpieron el descanso de la familia

El propietario de la casa de la localidad de Centeno descansaba con su familia cuando irrumpieron desconocidos que se presentaron como policías. El hombre no les creyó que se tratara de agentes, y la exhibición de un arma de fuego por parte de uno de los cuatro recién llegados, evidentemente lo convenció de que no se trataba de funcionarios de la ley. Inmediatamente se generó un intercambio de disparos, yuno de los cuatro murió abatido por el dueño de casa. Los otros tres desconocidos escaparon a toda velocidad en la camioneta con la que habían llegado.

El dueño de la propiedad, luego del enfrentamiento con uno de los ladrones muertos, llamó a la policía. Algunos minutos después concurrieron efectivos en un patrullero de la Comisaría 8ª de la localidad de Centeno. Estos escucharon el relato del dueño de la vivienda y la ocurrencia del suceso, y hallaron el cuerpo inmóvil de uno de los cuatro asaltantes. La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, que informó al fiscal en turno, y este ordenó la presencia del médico forense como de los agentes del Área Científica quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, mientras el galeno policial, constató el fallecimiento, y aún no fue identificado.

Policías de la Unidad Regional XV San Jerónimo como de unidades regionales vecinas junto a la Policía de Seguridad Vial, implementaron un operativo de búsqueda y de rastrillaje para intentar hallar a los restantes maleantes.

En libertad

El hombre, productor rural y dueño de la propiedad donde ocurrieron los hechos, y por orden del fiscal en turno en la ciudad de Coronda, seguirá en estado de libertad, hasta que sea resuelta su situación procesal.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas