Cuantiosa salidera en Barranquitas

La víctima es una mujer de 50 años. Fue atacada en plena calle, minutos después de retirar una muy importante suma de dinero del Banco de Santa Fe de López y Planes 4600.

Dos de los llamados “motochorros” concretaron hoy una feroz “salidera” contra una mujer a la que despojaron de una muy importante suma de dinero en efectivo para luego darse a la fuga, en un grave hecho sucedido en barrio Barranquitas.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía y ocurrió minutos después que la víctima, una mujer de 50 años aproximadamente, terminaba de hacer un suculento retiro de dinero desde la sucursal del Banco de Santa Fe, de avda. López y Planes 4600.

La víctima caminaba por la vereda y al llegar a la intersección de López y Planes con Luciano Torrent fue abordada por dos sujetos que aparecieron de repente a bordo de una motocicleta.

Como es fácil imaginar la mujer no tuve tiempo a reacción alguna. Tras un breve forcejeo los malvivientes se apoderaron de una cartera-bolso donde estaba el dinero en cuestión (las primeras versiones dan cuenta de una suma cercana al millón de pesos).

Concretado el atraco sus autores escaparon a toda velocidad. En tanto la víctima fue auxiliada por algunas personas que luego la acompañaron hasta la seccional 6ta. de policía donde radicó la denuncia.

Por estas horas personal de la citada dependencia como así de otras secciones de la URI realizan intensos rastrillajes en distintos sectores de la ciudad, en procura de dar con los delincuentes.

Los investigadores dan por descontado que los ladrones contaban con valiosa información de antemano (sabían el movimiento en dinero que iba a realizar la mujer) aunque no se descarta tampoco que la víctima haya sido blanco de lo que en la jerga policial se conoce como una “entregada”.

 

Fuente: El Litoral

Relacionadas