Atrincherado con un arma tuvo secuestrado a un niño

Un hombre tomó como rehén al hijo de su expareja, con un arma de guerra lo amenazaba, y cuando se rindió le encontraron drogas, teléfonos celulares y dinero.

Este miércoles, alrededor de las 20.45, desde una vivienda ubicada en Cochabamba al 4100 en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, una mujer llamó por teléfono y ante el operador de la Central de Emergencias 911, denunció que su expareja, un hombre de 60 años, B. F. A., estaba atrincherado con un arma

y mantenía secuestrado a su hijo. Minutos después concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 6ª que rodearon la casa y establecieron un diálogo con el hombre que permanecía dentro del inmueble con el chico cautivo. El sujeto les aseguró a los agentes: “Yo no me voy a entregar”.

Cuando se rindió, además hallaron drogas

Los uniformados continuaron hablando con el hombre, y una y otra vez intentaron hacerlo entrar en razón, para intentar que depusiera su actitud violenta, y que entregue al chico y el arma de fuego que aseguraba poseer. Finalmente, el atrincherado se entregó a los agentes, que ingresaron al domicilio y rescataron al chico. Además el personal policial incautó un revólver calibre 38 (arma considerada de guerra) cargado y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de dinero dólares y pesos. En esta instancia convocaron a agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que incautaron estupefacientes dentro de una bolsa, una balanza de precisión, y tres teléfonos celulares.

 

Arma secuestrada

Arma secuestrada

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia indebida de arma de fuego. Respecto del secuestro de las drogas, informaron el resultado a la Justicia Federal en turno, que ordenó que el hombre sea identificado, y que la droga incautada tenga cadena de custodia, y que este jueves sea resuelta su situación procesal.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas