Los taxistas de la ciudad solicitaron un incremento en la tarifa

La Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe presentó un pedido formal en la Municipalidad.

El reclamo de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe hacia el Ejecutivo Municipal se debe a una serie de puntos como el aumento de los insumos para mantener los vehículos, la suba en la canasta familiar y el costo de la nafta.

Cabe destacar, que la última vez que se subió la tarifa fue en el mes de mayo. “Venimos de un año particular, y en el 2020 solo hubo un incremento”, señaló Damián Cóceres, presidente de la Sociedad quien además destacó que “estamos atrasados con los números, la nafta subió y siempre corremos de atrás con los aumentos”.

Con respecto a los valores de los nuevos importes, hasta el momento no hay números oficiales y restará ponerse de acuerdo con la Municipalidad.

Otra de las preocupaciones que mantienen desde el sector, es la falta de choferes y creen si se modifican las tarifas podría ser una incentivación para atraer a nuevos conductores.

Por su parte, el Municipio confirmó que recibió el pedido formal y convocará al sector a una reunión.

La ordenanza que regula el sístema establece que la bajada de bandera (hoy, $80) debe ser equivalente al valor del litro de nafta Premium ($110).

 

Fuente: El Litoral

 

 

 

Relacionadas