Patria Bullrich calificó de “mafioso” el ataque al policía Valdes

“Fue un hecho que no es de carácter común, sino de carácter mafioso”. Con esas palabras se refirió la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich el atentado de anoche contra el jefe de la delegación local de la Policía Federal (PF), Mariano Valdes, en la autopista Rosario-Buenos Aires.

Bullrich recordó que Valdes había llegado a Santa Fe para reemplazar al anterior titular de la delegación santafesina de la PF, detenido por un hecho de corrupción en el que se lo investigaba por presuntas conexiones con narcos.

“En mayo tuvimos un acontecimiento de corrupción en la Delegación Santa Fe, relevamos a quienes estaban a cargo, pusimos un nuevo jefe que era Valdes, que ayer fue tiroteado en un hecho que no es de carácter común, sino de carácter mafioso”, remarcó.

La funcionaria aseguró que su cartera pedirá la investigación del atentado porque -dijo- “nos parece muy importante poder llegar al fondo”. “Necesitamos dar con los que se animan a atacar a un jefe federal”, apuntó.

Para Bullrich el ataque fue de tinte “mafioso” porque “las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto” en el que viajaba Valdes.

También confió en que “hay elementos” para poder reconstruir el hecho, ya que podrá dar testimonio de lo sucedido una suboficial que acompañaba a Valdes en el vehículo.

“No queremos adelantarnos pero estamos ocupadísimos en este tema, no vamos a dejar que esto genere una situación de miedo respecto a las tareas que las fuerzas federales están cumpliendo en Santa Fe en la lucha contra los narcocriminales”, expresó.

Carta

Bullrich también se refirió a la denuncia del fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, quien ayer en un medio rosarino dijo haberle enviado una carta advirtiéndole el profundo entramado de corrupción de las fuerzas federales y su vinculación con bandas narcos de la zona.

“La nota dice que es de 2017, nunca la tuvimos en nuestras manos, sorprende que dos años después nos lo diga de esa manera, sin habernos llamado por teléfono. Fuimos muchas veces a Santa Fe y nunca recibimos el llamado de Rodríguez mas que ayer enterarnos por los diarios”, se quejó la funcionaria nacional.

Fuente: LT10

 

Relacionadas