Registro Civil: ¿Cómo hacer si no puedo sacar turno o tengo una urgencia?

A raíz de reiterados reclamos por el colapso de turnos en el Registro Civil, Mariano Gálvez, Director del Registro Civil de Santa Fe explicó cómo solucionar estos inconvenientes de forma ágil y sencilla.

 Muchos santafesinos  están teniendo inconvenientes para acceder a un turno para el registro civil de calle San Luis 2950. Es así que muchos de ellos manifestaron su reclamo a LT10 señalando que “recién podemos sacar turno para el mes de enero”. El director del Registro, Mariano Gálvez explicó que es lo que esta sucediendo y cómo los ciudadanos pueden solucionarlo.

En diálogo con De Diez, Gálvez explicó que el registro funciona con el sistema de turnos oficial de la provincia, y que ya fueron dados una gran cantidad de turnos. el problema radica en que “entre un 35% y un 40% de las personas que sacaron turno no se han presentado o ya pudieron solucionar su trámite”. De este modo quienes quieren acceder a un turno no tienen hasta enero porque los turnos dados no se pueden cancelar.

Además, el titular del registro explicó que han generado un nuevo turno tarde: “de este modo el Registro Civil está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 18hs, algo inédito en el ámbito del Registro Civil”. Además, explicó que “hemos duplicado los turnos que dimos en el año 2019 sin pandemia. La gente que tiene alguna dificultad, urgencia o un viaje debe presentarse de forma presencial y le vamos a dar un sobre-turno para que de forma urgente lo pueda solucionar”.

Desde el organismo insistieron en que están trabajando para solucionar los problemas de todos los santafesinos que puedan comprobar la necesidad de urgencia de su trámite, y que continuarán trabajando de forma híbrida: atenderán a quién tenga turno y a quien no lo tenga y tenga alguna urgencia.

 

Fuente: LT 10

 

 

Relacionadas