En silencio y con ironías, Sain ingresó a la Legislatura para hacer su descargo

El director del Organismo de Investigaciones llegó haciendo la V de la Victoria. Dijo que sólo formulará declaraciones después de la audiencia en la comisión de Acuerdos.

El director del Organismo de Investigaciones (OI) y exministro de Seguridad, Marcelo Sain, llegó minutos después de las 10 a la Legislatura haciendo la V de la Victoria. En el marco de un proceso disciplinario que le inició la comisión de Acuerdos por su supuesta actividad proselitista desde un cargo del Poder Judicial, algo que es incompatible, Sain posó frente a los fotógrafos con los dedos en V, a modo de sorna ya que considera que lo que le molesta a algunoslegisladores son las investigaciones que desarrolla el MPA.

En la Legislatura lo aguardaban los integrantes de la Comisión de Acuerdos más otros legisladores que decidieron presenciar la instancia en la que Sain expone su defensa. En este caso la acusación está a cargo del senador radical, Lisandro Enrico. Los legisladores también prefirieron el silencio hasta tanto se termine la audiencia con Sain.

Sain intentó evitar este proceso con una presentación ante la justicia e intentando poner condiciones para que la audiencia de este miércoles se realice. Pero los pedidos para que la audiencia sea de acceso público y para la prensa fueron rechazados por la comisión bicameral de Acuerdos. Mientras que el juez del fuero Laboral de la 2ª Nominación de Rosario, Fabián Vega, este lunes consideró “inadmisible” el último planteo del exministro para eludir el proceso disciplinario.

La pelea entre los senadores y Sain viene de larga data. y Sain ya logró escapar una vez al inicio de un proceso disciplinario. Pero esta vez la mayoría de los miembros de Acuerdos tomó nota de lo ocurrido con anterioridad donde Sain era acusado de una supuesta incompatibilidad de su doble cargo en el Ejecutivo santafesino y el Poder Judicial.

Ese proceso había quedado en pausa por el respaldo a la medida cautelar de parte de la jueza Laboral Paula Calace Vigo, quien ordenó archivar el expediente y la provincia se allanó. De esa manera, varios legisladores se quedaron con las ganas de sentar en el banquillo de los acusados al exministro. Ahora lo consiguieron y hay que ver cómo termina la disputa.

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas