Un hombre asesinó a balazos a su hermano en el barrio Bernardino Rivadavia

Sucedió en las calles de la populosa barriada y la víctima del crimen fue José Luis Francisco Mendoza de 25 años. Policías capitalinos apresaron a su hermano de 28, presunto autor del crimen, y le incautaron un revólver 32.

Este martes alrededor de las 19 horas en inmediaciones de la esquina que forman las calles Reinares y La Pampa en el barrio Bernardino Rivadavia en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fue baleado José Luis Francisco Mendoza de 25 años, que luego falleció 20.30 en el nuevo hospital Iturraspe. Luego, policías de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron al hermano de la víctima D. M. de 28 años, le incautaron un arma de fuego y es sobre quien se presume la responsabilidad criminal en el homicidio calificado.

Denuncia

Los vecinos de la populosa barriada de Bernardino Rivadavia en el noroeste capitalino fueron los que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego en la esquina de La Pampa y Reinares, quedando un hombre tirado en la calle inmóvil.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 17° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistieron y trasladaron al herido hasta el nuevo hospital Iturraspe.

La víctima, José Luis Francisco Mendoza, fue asistido por los médicos de la Emergentología que constataron varios impactos de arma de fuego en el cuerpo de la víctima, que una hora y media después le produjo la muerte.

Aprehendido

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en la primera investigación, supieron por testimonios de los vecinos de la populosa barriada, que el presunto autor del crimen de Mendoza, sería su propio hermano, D. M. de 28 años, al que le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con 4 balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Luego, el detenido y el arma de fuego les fue entregado a los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Mendoza y la aprehensión de su hermano con un revólver calibre 32 a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de “homicidio calificado”, y que además que realicen los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del ataque, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia

 

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas