Intentaron asesinar a tiros a una mujer en Bº Barranquitas

Sucedió este jueves a las 17 cuando la mujer estaba parada en una esquina. Le dispararon desde el interior de un auto. Fue traslada al hospital Cullen.

Esta tarde de jueves, alrededor de las 17, en la zona de avenida Juan Domingo Perón y calle Córdoba, en el barrio Barranquitas Oeste, una mujer resultó baleada por desconocidos que transitaban en un automóvil VW modelo Voyage. El vehículo quedó registrado en las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sector, antes de cometer la agresión, durante la ejecución de los tiros y en la huida. El fiscal MPA en turno ordenó el secuestro de las imágenes para identificar a los agresores.

Los vecinos escucharon el estrépito de las deflagraciones de los disparos de arma de fuego seguido de los gritos de la víctima, que baleada cayó en la vereda y comenzó a gritar pidiendo auxilio. En ese momento salieron de sus viviendas familiares para saber los que estaba sucediendo. Luego, varios de ellos, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y un patrullero de la Brigada Motorizada (Cuerpos), trasladó a la víctima herida a tiros hasta el hospital Cullen.

Una vez que los oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada arribaron a la explanada del hospital Cullen, se aproximaron los camilleros que transportaron a la mujer baleada hasta el shockroom para pacientes en estado crítico, y fue atendida por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba heridas de bala en diversas partes del cuerpo en barrio Barranquitas. La mujer herida fue compensada, y evaluaban su intervención quirúrgica para las próximas horas, en el quirófano central.

También llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) que comenzaron con la investigación del ataque criminal a balazos contra la mujer, y así por testimonios de vecinos de Bº Barranquitas, supieron que el o los atacantes que dispararon contra la mujer, lo hicieron desde el interior del habitáculo de un automóvil VW modelo Voyage.

Dato revelador del ataque a tiros

Todo el tramo de la avenida Juan Domingo Perón comprendido en el segmento de la cancha de Unión hasta el cementerio municipal, en barrio Barranquitas, cuenta con cámaras de videovigilancia que registraron en imágenes el momento del ataque criminal a tiros contra la víctima, además del tramo que transitaron hasta llegar al lugar, como también el que usaron para escapar a toda velocidad. Además, dentro del complejo de cámaras, están las del nodo de Iturraspe y Perón que tienen Zoom para aproximación de imágenes y detección de rostros.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y sus consecuencias de la mujer baleada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, como también la realización de los peritajes criminalísticos en la esquina que forman la avenida Juan Domingo Perón y calle Córdoba, donde fue consumado el ataque criminal a balazos, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas