Diputados aprobó el endeudamiento de 100 millones de dólares para la ley de Conectividad

Con 32 votos positivos y 11 abstenciones se autorizó al Ejecutivo provincial a tomar deuda para llevar adelante el plan de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe Más Conectada.

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó la ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a tomar deuda por hasta 100 millones de dólares para llevar adelante el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe Más Conectada.

En una votación que tuvo a 32 diputados a favor y 11 que pidieron abstenerse de votar se terminó aprobando una de las leyes que el gobierno de Omar Perotti viene pidiendo desde sus primeros días de gestión. Las 11 abstenciones son de los 10 diputados que integran el Bloque Evolución- UCR, que preside Maximiliano Pullaro, y la diputada Amalia Granata.

En principio, Pullaro había solicitado que se ponga a disposición el dictamen de minoría que se había redactado en la comisión de Asuntos Constitucionales. Sin embargo, el presidente del cuerpo, Pablo Farías, le dijo que eso sólo se podía realizar si el dictamen de mayoría no contaba con los votos suficientes para ser aprobado.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas