Padres autoconvocados abrazaron la escuela y pidieron que se retomen las clases

Un grupo de padres cuyo hijos son alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá manifestaron su apoyo a la institución pero piden que regrese las clases

A través de las redes sociales un grupo de padres cuyos hijos son alumnos de la escuela Ceferina Namuncurá de barrio Yapeyú, se autoconvocaron a través de las redes sociales para abrazar la institución, pero también para pedir más precisiones sobre el regreso de las clases a los chicos ya que hace una semana la institución educativa tiene cerrada sus puertas.

Pamela, quien fue de vocera del grupo habló con el móvil de Ahí Vamos, el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO afirmó: “Hicimos viral la convocatoria para hacer un abrazo simbólico a todo el complejo educativo, pero lamentablemente ayer la escuela hizo público un comunicado donde no se hacían cargo de la convocatoria. Igualmente siempre hicimos referencia de que se trataba de un grupo de padres autoconvocados y lo que queremos es que nuestros hijos vuelvan a clases, ya que hace una semana la escuela está cerrada y son pocas las precisiones que nos brindaron sobre el regreso a las aulas.

“En mi caso en particular, mi hija va a segundo grado y viene a la institución desde preescolar y nunca tuvo ningún problema. Lo mismo con sobrinos y otros familiares que por suerte no tuvieron problemas. Pero respetamos que tras la denuncia se haya realizado la investigación y que todo esté en manos de la Justicia, como corresponde”.

Por otro lado, algunos padres aprovecharon la oportunidad y compraron entre todos pinturas para tapar las pintadas que se realizaron sobre el frente donde se encuentra la Iglesia cuando la semana pasada un grupo se manifestó dando a conocer los presuntos abusos ocurridos en el jardín y exigió saber la postura de la institución.

En cuanto a estos últimos hechos Pamela destacó: “Nosotros sentimos que los desmanes se produjeron porque la zona fue liberada por la policía para que los padres ingresen, principalmente a la zona donde funciona el jardín, pero luego terminaron rompiendo también los arreglos nuevos en la zona donde funciona la primaria. No había necesidad de romper la escuela”.

Habría novedades la próxima semana

Según un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe: “Por razones de seguridad hemos convenido entre la entidad propietaria del establecimiento escolar y el gremio, volver por unos días a clases virtuales para garantizar las trayectorias pedagógicas de los alumnos, por otro lado desde este viernes 15 de octubre se comienza a trabajar con nuestra comisión de acompañamiento de la escuela en hacer reuniones con los docentes y no docentes a fin de llegar, con la entidad propietaria y el gremio, a restablecer las clases presenciales durante la próxima semana”.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas