Leve mejora de la altura del Río Paraná en Santa Fe y la región

La última medición en el puerto local arrojó 35 cm. Se espera que crezca unos 80 cm en los próximos días. Desde el INA advierten por mejores condiciones en lluvias en la cuenca.

Desde inicios de septiembre el Río Paraná se mantiene por encima del cero en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a los datos que a diario actualiza Prefectura Naval Argentina.

La última medición arrojó que el nivel del río fue de 35 cm y que no sufrió modificaciones en las últimas 48 horas y completó una semana con crecimiento de 17 cm.

Con estos valores, el entorno ribereño de la ciudad capital recuperó algo de normalidad, se ve un poco más de agua en la Laguna Setúbal, por ejemplo pero sigue lejos de los niveles habituales.

 

Qué dice el INA
Este miércoles el Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal en relación a las alturas en los distintos puertos de la región.

Para Santa Fe, el organismo prevé un crecimiento de 82 cm para los próximos días. Para el 19 de octubre proyectan un nivel de 1,17 mts. Mientras que para el 26 de este mes, bajaría a 95 cm.

Mientras que para Rosario, el INA estima una altura de 83 cm para el 19 de octubre, nivel que se mantendría la semana siguiente.

 

Al mismo tiempo, el informe advierte por una “cierta mejoría en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”.

Sin embargo, sostienen que “prevalece la condición de aguas extremadamente bajas en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino”.

 

Fuente: El Litoral

 

 

 

Relacionadas