Llegan 575 efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en la ciudad del sur santafesino, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el director nacional de Gendarmería Nacional comandante general Andrés Severino, encabezarán el acto formal de bienvenida de los 575 efectivos de esa fuerza a la provincia. El evento tendrá lugar este jueves 14 de octubre, a las 11, en el Museo del Deporte Santafesino, Avenida Ayacucho al 4800, de la ciudad de Rosario.

El abordaje de la problemática criminal en la provincia de Santa Fe fue prioridad apenas asumió Fernández la conducción del Ministerio de Seguridad. “No podemos estar mirando la situación como algo pura y exclusivamente de una ciudad, sino que es un problema que nos compete a todos los argentinos”, dijo el ministro cuando anunció las nuevas medidas para la provincia, tras reunirse con el gobernador Omar Perotti, a fines de septiembre.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas