El ministro de Seguridad Jorge Lagna confirmó la denuncia contra un dirigente de Colón

El funcionario confirmó que el subsecretario de Seguridad preventiva Diego Llumás denunció a un directivo de Colón por supuesta vinculación con la barra

Luego de los incidentes que se sucedieron el lunes durante el partido entre Colón y Banfield, que tuvo como saldo a seis policías heridos, el Ministro de SeguridadJorge Lagna se refirió a este tema. Pero además confirmó la denuncia de Diego Llumás contra un directivo sabalero por supuestos vínculos con la barra brava.

“No queremos que los violentos se apoderen de las canchas. Nosotros somos profútbol y cuando hay una situación desgraciada como paso en Colón lo tenemos que denunciar. Tenemos seis policías gravemente lesionados y hay que reconocer el gran trabajo que hizo la policía que impidió hechos de mayor gravedad”. aseguró Lagna.

Para luego agregar “Diego Llumás viene de fiscalía, la denuncia fue ante el fiscal en turno Giavedoni. Uno exhibe hechos y no los califica. Se los cuenta al fiscal con documentación lo que sucedió. Después es tarea de los fiscales imputar o no una conducta y encuadrarla o no en un tiempo penal”.

“Yo no hago apreciaciones subjetivas, el ministerio de seguridad eleva pruebas con filmaciones, fotos, videos y un informe técnico. Luego eso lo evalúa el fiscal, el derecho penal se basa en evidencias y eso es lo que nosotros le acercamos al fiscal”, detalló.

Jorge Lagna, ministro de seguridad de la provincia, confirmó la denuncia contra un dirigente de Colón.

Jorge Lagna, ministro de seguridad de la provincia, confirmó la denuncia contra un dirigente de Colón.

Sobre la vuelta del público y lo ocurrido en Colón afirmó: “Hace tres meses le dije a ustedes lo que iba a pasar. Esto que sucedió es algo que yo preveía. Es un dolor de cabeza para las comisiones directivas, municipios y ministerio de seguridad controlar el acceso al público. Y todos tenemos distintas responsabilidades”.

“El aforo lo fijan los municipios y los controles para ingresar al estadio corren por cuenta de los empleados de utedyc y de los clubes. La policía debe hacerse cargo de la seguridad, pero no es la que controla cuantos espectadores ingresan. Lo que sí hace es controlar que no entre más nadie cuando se completa el aforo”, reveló.

Por último Lagna se refirió a lo sucedido en Colón y le dejó un mensaje a los dirigentes “Lo de Colón era especial porque era un festejo de un campeonato y yo entiendo todo. Pero no es el camino echar culpa a otros, los dirigentes de Colón tienen que trabajar con el municipio, con la provincia, la AFA y con la Liga en post del beneficio y la seguridad de los socios de Colón que dieron un ejemplo a los violentos y les mandaron un mensaje, se le plantaron a los violentos”.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas