La Cámara de Espectáculos de Santa Fe reclama 100% de aforo

Desde la Cámara de Espectáculos de Santa Fe argumentan que cumplen al 100% los protocolos y que los eventos son muy cuidados “a diferencia de otros lugares”

“Nuestra industria fue la primera en cerrar tanto en el año 2020 como en abril pasado, solo tuvimos un período de trabajo de cuatro meses en los últimos 18, es por eso que entendemos que vivimos un momento terminal”, se lee en el comunicado que la Cámara de Espectáculos de Santa Fe publicó este lunes en reclamo por la adhesión del gobierno provincial a las disposiciones nacionales.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO) el Vocero de Cámara de espectáculos de la Provincia de Santa Fe, Pablo Zukas, relató que hace un par de semanas Nación habilitó eventos aire libre y en lugares cerrados, con algunas limitaciones de cantidad de gente.

“Nosotros somos los más interesados en cumplir los protocolos. Los cumplimos al ciento por ciento y son lugares muy cuidados, a diferencia de otros lugares que se habilitó al 100% en otros rubros donde, sin nombrarlos, sabemos que los controles son prácticamente cero. Entonces pedimos igualdad de condiciones”, argumentó.

El representante del rubro planteó que ya varias provincias adhirieron a esta medida, algunos con modificaciones, y dijo que los trabajadores de eventos y espectáculos de Santa Fe piden lo mismo al gobierno provincial. Sin embargo, dijo: “Extraoficialmente tenemos entendido de que no estaban muy convencidos de habilitar mucho y que es probable que iban al 70%, cosa que no estamos de acuerdo y que pedimos, por favor, que se tenga en cuenta eso y que se habilite y lo más posible en estos días”.

“A partir de ahora tendría que salir el nuevo decreto con las nuevas habilitaciones, ylo que estamos pidiendo justamente es que nos atengamos a lo que dice Nación, de habilitar eventos sin burbujas, que ya se está haciendo en San Juan, Córdoba, Mendoza, CABA, Corrientes, Entre Ríos”, remarcó.

Y concluyó: “Venimos hace más de un año y medio sin poder trabajar cuando pudimos trabajar y lo que estamos haciendo ahora lo estamos haciendo con muchísimas limitaciones”.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas