El boleto del tren que unirá Santa Fe con Laguna Paiva rondará los $ 100

La puesta de funcionamiento del servicio sería entre fines de este año y principios de 2022. Cada coche tendrá una capacidad para trasladar a 70 personas.

El Plan Circunvalar se instauró como un paso importante para la circulación de trenes entre Santa Fe y el área metropolitana. Este miércoles se dio a conocer un nuevo avance sobre la noticia más esperada para la región: la puesta en marcha de los trenes de pasajeros que tendrá como destino Laguna Paiva, una ciudad netamente ferroviaria.

En esta oportunidad, Sergio Riera, de la Asociación Civil del Ferroclub de Laguna Paiva, en dialogo con CYD Primera Mañana, se refirió al servicio de pasajeros que conectará Santa Fe con dicha ciudad. “La gente en la calle está muy contenta, y en los pueblos vecinos también”, manifestó.

“El sistema de pasaje va a ser por tarjeta Sube y en cuanto al tema del costo no es muy fehaciente pero rondará los $ 100 el boleto”, explicó Riera.

En este sentido, contó que “cada coche trasladará 70 personas; son cuatro coches, asique son aproximadamente 200 personas que van a poder viajar”.

Al ser consultado sobre la puesta en funcionamiento, Riera sostuvo que “eso dependerá de la construcción de las garitas, las estaciones, y luego de eso el servicio va a hacer seguramente instaurado”- y agregó- “No hay fecha exacta porque hay obras que se esta haciendo”.

En tanto, el entrevistado contó que “hay tres coches que se encuentran en Oliveros, en la Playa de la Rivera, y están esperando trafico para poder traerlo en la ciudad. Pero, aún esta faltando un cuarto coche y la locomotora que está en Córdoba, es decir que quizás en la primera quincena de enero de 2022 se pueda brindar el servicio, eso lo definirá Trenes Argentinos”.

Asimismo, Riera explicó que por el momento, se está trabajando en el mantenimiento en la traza actual. Y detalló, que habrá garitas en “Guadalupe, Angel Gallardo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Constituyentes y Laguna Paiva, siendo la parada final en Bulevard y Vélez Sársfield”.

 

Condiciones de las vías
Actualmente el tren de cargas está pasando, es decir, que las vías están operativas. “Son pocos los pasos de niveles, es distinto al ramal que va desde la Estacion Belgrano hasta los puertos que tienen que pasar toda la ciudad hasta llegar hasta Santo Tomé, donde hay más pasos niveles. En el tramo que hay desde Guadalupe hacia Laguna Paiva, son alrededor de 4 pasos niveles importantes que van a tener barreras”, indicó.

 

Para las nuevas generaciones
“Laguna Paiva se fundó gracias al ferrocarril, primero tuvieron los depósitos de los locomotores y los talleres, y después se estableció la ciudad, asique aquí el ferrocarril es más antiguo que la ciudad. La gente esta contenta con eso, asique bueno podemos esperar que llegue”, expresó al respecto.

 

Fuente: El Litoral

 

Relacionadas