“Los vecinos de barrios periféricos somos los olvidados”

Lo manifestaron vecinos de barrio Chalet cansados de los hechos de inseguridad. “Hace cuatro o cinco años que el flagelo de la inseguridad lo vivimos a diario”

En la mañana de este jueves y frente a la Comisaría Segunda de barrio Chalet, un grupo de vecinos se reunieron para entregar un petitorio a las autoridadespoliciales pidiendo más seguridad para la zona, pero el mismo pedido lo extendieron tanto al intendente de la ciudad Emilio Jatón como el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

“Estamos cansados de estar desprotegidos y queremos que alguien alguna vez se acuerde de los barrios periféricos, aseguraron a la prensa.

Roberto y Martín son dos vecinos que dialogaron con la prensa sobre su pedido: “Estamos cansados porque o te roban cuando estás esperando el colectivo, cuando entrás a tu casa o te prenden fuego el auto como me pasó a mí personalmente y todo termina siendo muy triste porque uno hace muchos sacrificios todos los días para que los amigos de lo ajeno se lo lleven en dos segundos”, afirmaron.

Uno de los vecinos de Chalet sufrió el incendio intencional de su automóvil

Uno de los vecinos de Chalet sufrió el incendio intencional de su automóvil

En lo que refiere a seguridad la situación en el barrio comenzó a agravarse hace cuatro o cinco años. “Comenzamos a sentirnos desprotegidos y sin presencia policial, justo cuando sacaron la Policía Comunitaria. Entre vecinos hablamos esto, no sé si sirve o no sirve la Comunitaria, pero lo que nos permitía era tener distintos puestos de vigilancia y así los delincuentes lo pensaban dos veces antes de cometer algún ilícito. En tanto en los últimos dos o tres años lo que se puede ver es un patrullero que pasa cada seis o siete horas y después nunca más”.

El reclamo no es solo para tener mayor patrullaje, sino “para el gobierno de la provincia y el municipal porque, las mejoras en iluminación, en las calles, sobre todo porque cuando llueve los colectivos no entran al barrio, son cuestiones que colaboran. Los barrios periféricos tienen siempre un grupo de gente que puede delinquir y ahora que la policía se trasladó al centro, obviamente que los que roban en el centro, vuelven a hacerlo al barrio”. “Nos sentimos desamparados y necesitamos una solución, porque como decimos cambian las autoridades y los olvidados seguimos siendo los barrios periféricos”.

Vecinos de barrio Chalet marcharon hasta la comisaría para entregar un petitorio por mas seguridad

Vecinos de barrio Chalet marcharon hasta la comisaría para entregar un petitorio por mas seguridad

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas