La obra del circunvalar Santa Fe generará 1000 puestos laborales

Será el primer circunvalar ferroviario de la Argentina. Se estima que estará terminada 18 meses y permitirá que el tren de carga no ingrese a la ciudad de Santa Fe.

Durante la jornada del miércoles el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, participaron del acto de la firma de contratos para la obra Circunvalar del ferrocarril Belgrano Cargas, que tendrá un recorrido de más de 60 kilómetros, desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva.

Dicha obra se suma a la construcción de tres playas formadoras en Laguna Paiva y galpones en Rufino y San Cristóbal, que representan una inversión nacional de casi 6.000 millones de pesos en infraestructura ferroviaria para la provincia de Santa Fe.

El santafesino Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, sostuvo por LT10 que esta obra significará el primer circunvalar del país y se estima que esté terminada en un año y medio.

Además, el funcionario agregó que esta obra contempla más de 23 km de vías nuevas, más de 38 km de vías mejoradas, un puente sobre el río salado, más de 53 alcantarillas y se realizará en tres etapas.

Consultado sobre si se quitarán las vías que hay dentro de la ciudad, Martín Gainza explicó que no se van a levantar porque se está trabajando en un proyecto para brindar un servicio ferroviario que una a Laguna Paiva con Santa Fe (40 km de vías).

Finalmente, el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas afirmó que esta obra, de casi seis millones de pesos de inversión, demandará 1000 puestos laborales de forma directa y otros tantos de forma indirecta.

Fuente: LT 10

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