Presentaron el proyecto de Presupuesto 2022 para la provincia de Santa Fe

Contempla erogaciones por $ 800 mil millones, un crecimiento del 4% y una inflación del 34,2%.

El Poder Ejecutivo presentó este miércoles por Mesa de Entradas del Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que contempla erogaciones por $ 800 mil millones.

La “ley de leyes” santafesina cuenta con estimaciones de recursos y previsiones de gastos del Estado provincial para el año próximo están basadas en proyecciones de un crecimiento de 4% de la economía y de 34,2% de los precios.

Como anticipó El Litoral días pasados, el texto que contiene las partidas para la prórroga por todo el ejercicio del programa Billetera Santa Fe fue anticipada en las últimas semanas por el equipo económico a los diferentes bloques legislativos.

El sistema de reintegros es visto con buenos ojos por la gestión provincial como dinamizador de la economía santafesina. “Dio mucho impulso al comercio en un momento muy delicado”, dijo un integrante del gabinete a este diario.

En ese sentido, cabe señalar que no se descarta que en el próximo ejercicio haya algunas correcciones, pero la decisión política es mantenerlo y por eso estará presupuestada la partida correspondiente.

En tanto, en la segunda quincena de octubre ingresará a Legislatura la llamada ley Tributaria para el 2022.

 

Fuente: El Litoral

 

 

 

Relacionadas