Reunión entre el Ministerio de Seguridad y el municipio para diseñar el operativo de seguridad de Colón-Banfield

Será este jueves a las 11. El Ministro Jorge Lagna aseguró que los operativos se van a desarrollar “como si se trabajara a cancha llena”.

Este jueves a las 11, en la Sala de Situación que posee el cuerpo de Bomberos de esta capital, habrá una reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridadde la Provincia y de la municipalidad de Santa Fe.

Se espera que en el cónclave estén representadas todas las áreas de seguridad. Servirá para definir aspectos generales del operativo de control a implementarse en el partido del lunes entre Colón y Banfield; primer evento masivo que se realizará en la ciudad, luego de más de un año y medio de pandemia.

Este miercoles, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró que las autoridades provinciales y los clubes se están preparado para la vuelta del fútbol con “operativos como si se trabajara a cancha llena”.

“Ojalá sea fluido el sistema que implementa la Liga y AFA para el ingreso, porque es un problema muy grave para las comisiones directivas elegir quién va a la cancha, y después los problemas van a estar en las puertas”, dijo el ministro. “El que viene con su entrada, el barra que quiere entrar, el que viene sin entrada, estamos previendo todo eso”.

Finalmente, recordó declaraciones pasadas en las que manifestó su preferencia por que se liberara el ingreso a las canchas exigiendo la vacunación, a los fines de garantizar la seguridad, pero afirmó que “respetan las decisiones de la Liga”.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas