El chaleco balístico salvó la vida de un policía santafesino

Todo ocurrió en un allanamiento que realizaba el GOE en barrio La Gran China. Al momento de la irrupción un sujeto abrió fuego contra los policías. Por fortuna, el proyectil impactó en el chaleco del oficial que se encuentra sano y salvo.

A partir de hoy un policía que forma parte del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) tendrá dos fechas de cumpleaños. Es que en la mañana del martes un delincuente le disparó a quemarropa, pero el proyectil se estrelló contra el chaleco balístico que obró para salvarle su vida.

El gravísimo episodio ocurrió a media mañana en momentos que personal de ese grupo de elite realizaba cuatro allanamientos por una causa de Homicidio,  en la zona de cortada Varela al 6000, y en Cafferata y Mantovani, esto es, en barrio Estanislao López (también conocido como La Gran China).

Al momento que el personal actuante realizaba la irrupción en un inmueble fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de uno de los moradores del lugar.

El agresor efectuó dos disparos mientas sostenía un menor en sus brazos. Uno de los balazos quedó incrustado en el chaleco antibalas. Por fortuna el personal policial afectado se encuentra bien y fuera de peligro.

Hasta el momento se secuestraron varias armas de fuego y hubo tres personas detenidas.

 

Fuente:: El Litoral

 

 

Relacionadas