Piden un debate en el Canal Público ante las elecciones generales

Al debate lo solicita un legislador provincial para las categorías diputados y senadores nacionales. El 14 de noviembre se celebrarán los comicios generales.

A través de un proyecto de comunicación, el diputado provincial Carlos Del Frade, propuso que el gobierno de Santa Fe impulse, a través de su Canal Público, el debate entre candidatos a diputados y senadores nacionales por Santa Fe.

Cabe recordar que el próximo 14 de noviembre se desarrollarán los comicios generales y Santa Fe deberá renovar nueve bancadas en Diputados y las tres del Senado.

La iniciativa se presenta como “una forma de colaborar en la democratización de la sociedad, el pluralismo ideológico y generar un hecho concreto de garantizar el derecho a la información”.

LEER MÁS: El Frente Progresista tuvo su peor elección Paso a concejales de la última década

El proyecto, que deberá ser aprobado en la Legislatura provincial, propone que se utilice el canal santafesino “5RTV” para “ensanchar la oferta informativa” de los partidos que participarán de las generales y no limitar la “difusión de ideas y propuestas” a las organizaciones políticas de mayor respaldo económico.

Del Frade considera entre sus argumentos que “es imprescindible intentar que la democracia pueda generar espacios de difusión para cada una de las fuerzas políticas más allá de su respaldo económico. Sin pluralismo informativo e ideológico la democracia se achica, se reduce en los hechos más contundentes de participación popular como son las elecciones para determinar la representación del pueblo santafesino nada menos que en el Congreso de la Nación”.

El diputado santafesino le pide al “canal público de la provincia” que “establezca una o dos fechas de debates entre los candidatos a senadores y diputados nacionales antes del 14 de noviembre”.

En el año de su centenario, el 2019, la UNL puso al servicio de la dinámica del primer debate presidencial más de 3.110 m2 de superficie de la Manzana Histórica.

En el año de su centenario, el 2019, la UNL puso al servicio de la dinámica del primer debate presidencial más de 3.110 m2 de superficie de la Manzana Histórica.

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas