Seguridad: el gobierno nacional enviará fuerzas federales a Rosario

Manzur, Aníbal Fernández, De Pedro y Perotti realizarán anuncios sobre seguridad en minutos luego de una reunión en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron esta mañana en la Casa Rosada para definir políticas de seguridad frente a la violencia exponencial que se vive en la ciudad de Rosario. Este martes habrá una conferencia de prensa en la que se realizarán los anuncios a partir de las 11.30 en la sala de conferencias de Casa Rosada, según se informó oficialmente. Además de Manzur y Perotti, participarán el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Según trascendidos, se anunciará el envío de fuerzas federales a la ciudad del sur santafesino. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la situación en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario “importa” y se debe “encontrar una solución”, y planteó la necesidad de “seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar el delito.

En declaraciones a radio FM Nacional Rock, Fernández consideró que la tarea del ministerio “tiene que ser definir el universo que se va a trabajar con el cuidado del caso y haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano que es lo que está sucediendo todos los días, que es desde uno tiene que partir”. Así lo afirmó minutos antes del anuncio en materia de seguridad para Santa Fe que realzarán en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Fernández; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Al respecto, aclaró que el Gobierno nacional “no se mete con la policía de la provincia. No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio, pero lo esencial es seguir trabajando como hasta ahora y con más inteligencia criminal. La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución a la problemática”, remarcó.

Con respecto al trabajo realizado desde su asunción en la cartera de Seguridad, Fernández señaló que “el primer día ya me reuní con el gobernador Perotti para conocer en profundidad la situación y me dio mucha información útil”. “En los días siguientes me junté con los jefes de las cuatro fuerzas federales, luego con Sergio Berni y Marcelo D’alesandro -encargados de la Seguridad bonaerense y porteña- y después con Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad, que tenía un panorama de Rosario”, contó.

Si bien no adelantó detalles del programa que se va a anunciar este mediodía en Casa de Gobierno, el ministro enfatizó: “Para nosotros es fundamental trabajar el crimen complejo y tenemos dos puntos esenciales de arranque como son Rosario y el conurbano bonaerense”. El titular de la cartera de Seguridad había adelantado en diversas entrevistas que se había tomado “una decisión” sobre las acciones que se llevarían a cabo para trabajar sobre el tema, con especial foco en la situación que se vive en Rosario y que hoy se concretaría una reunión con el mandatario provincial para ajustar detalles.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas