Saul Perman: Vamos a fomentar el uso de Criptomonedas en Santa Fe

“Tenemos una propuesta sencilla con una causa en favor del cuidado de los animales y el medioambiente, que se puede replicar en distintas instituciones.”

El activista no deja de sorprender con sus propuestas, por un lado como eje central reclama la deficiencia en el tratamiento de temas relacionados con la alimentación y la vida saludable, problema central manifiesto post pandemia en el que una gran cantidad de personas, incluso niños, sufren trastornos alimenticios, obesidad y problemas endocrinológicos.

– Pero esto no queda acá, las propuestas son realmente distintas, cuentenos Saúl que es ésta iniciativa relacionada al fomento del uso de criptomonedas?

En principio nuestra idea principal es mirar hacia el futuro e implementar esto que se viene, adelantarnos y ponernos en condiciones para estar listos al uso de las mismas, en donde hoy 1 de cada 80 personas en argentina utiliza o utilizó el sistema de cambio por criptomonedas o dinero digital que hoy da muchísimo que hablar y que viene a replantear todo el sistema financiero poniendo en jaque organizaciones financieras, bancarias y especulativas, en donde paises como Alemania, Japon y Estados Unidos ya lo están utilizando en un gran porcentaje y poseen un ecosistema financiero adaptado a ellas.

– Cuál es la propuesta concreta?
1 Token de la Causa = 1 Árbol Frutal + Material veterinario

Nuestra propuesta es generar una Criptomoneda/Token, cuyo fin tiene 2 objetivos:
La plantación de +1,000 arboles frutales en distintos puntos de nuestra ciudad y por otro lado el aprovisionamiento de herramientas y materiales a aquellas veterinarias que tratan animales en situación de abandono.

Nuestra idea es no sólo quedarnos en eso, a medida que vayamos avanzando en nuestra gestión elaborar programas de apoyo y fomento a la temática en general con la ayuda de la Academia Argentina de Criptomonedas, impulsando desde cursos sencillos para el uso de las mismas en la vida cotidiana, hasta la implementación de criptomonedas/tokens en distintas instituciones, como por ejemplo crear el token de colon o union con beneficios para los hinchas.
Queremos implementar la tecnología blockchain al servicio de la gente para alivianar la burocracia, e ir por cuestiones sencillas como utilizar sistemas de tracking, trazabilidad e información nutricional de los alimentos con solo leerlo con un QR.

Por el momento, crearemos una cierta cantidad de monedas con el fin de ayudar a nuestra ciudad fomentando la aceptación de las mismas como medio de pago e intercambio de productos y servicios.

– Que es un token?
Explicarlo en una breve entrevista puede confundir a las personas, pero sencillamente un token es un medio de pago electrónico sin intermediarios, como el bitcoin. Toda la información sobre este tema lo van a poder encontrar en lacausasomostodos.com.ar en la solapa que dice La Causa al Token.

Cree usted que el estado debe regular las criptos impositivamente?
No es el espíritu de las mismas, se crearon con la idea de hacer pagos de forma inmediata sin intermediarios, incrementar la seguridad en las transacciones y también tiene beneficios como favorecer el balance en la emisión desmedida reduciendo la inflación.

– Las cripto contaminan?
La idea de estigmatizarlas viene por el lado de los mismos que se ven perjudicados, al igual que dicen que se usan con fines de lavado, sin embargo el lavado siempre existió en paraísos sos financieros. Está comprobado que el 80% de la energía producida para la minería de cripto es energía renovable, y utiliza energéticamente hablando, un ínfimo porcentaje de lo que se utiliza hoy en día la banca mundial.

Relacionadas