Murió el preso que se disparó un balazo en el cabeza en el hospital Mira y López

Sucedió en la mañana de este sábado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. UNO Santa Fe, adelantó que la víctima peleaba entre la vida y la muerte desde el jueves.

Este sábado por la mañana murió en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, el preso en tratamiento psiquiátrico que en la media tarde del jueves dentro del hospital Mira y López, le quitó del interior de un bolso el arma reglamentaria a un suboficial del Servicio Penitenciario que lo custodiaba y se disparó un balazo que le atravesó la cabeza con orificio de salida en el parietal derecho. Tal como fue informado por UNO Santa Fe, la herida en la víctima, hizo que peleara entre la vida y la muerte, desde el mismo momento que ocurrió el suceso. Por el suceso, investigan la responsabilidad funcional del carcelero que lo custodiaba.

Entre la vida y la muerte
El suceso, ocurrido en la tarde del jueves, generó conmoción dentro del hospital Mira y López, el preso y paciente psiquiátrico, fue derivado en primera instancia al nuevo hospital Iturraspe, recibió curaciones, y luego fue derivado de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología, que convalidaron el diagnóstico de sus colegas sobre que el impacto de bala recorrió la cabeza, y tuvo orificio de salida sobre el parietal derecho con pérdida de masa encefálica. Quedó alojado en la unidad de terapia intensiva, peleando entre la vida y la muerte, y falleció en la mañana de este sábado. El carcelero al que le fue sustraída el arma de fuego, es investigado dentro de un sumario administrativo del Servicio Penitenciario, para establecer si le corresponde alguna responsabilidad objetiva y funcional en el suceso.

Necropsia
Informaron la novedad sobre el fallecimiento del interno a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la necropsia del cadáver en la morgue judicial y posterior entrega a sus familiares.

 

Fuente: Diario UNOpreso

 

Relacionadas