Este sábado sólo se vacuna a adolescentes en la ciudad de Santa Fe

Se citaron a 2.250 jóvenes para recibir la primera dosis de Pfizer.

Mientras se espera el arribo de lotes de Sinopharm y Astrazeneca, en la ciudad de Santa Fe este sábado sólo se vacuna a adolescentes sin factores de riesgo.

Según se informó, se citaron 2.250 jóvenes de 12 a 17 años para recibir la primera dosis de Pfizer en la Esquina Encendida, ubicada en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Como se dijo días atrás, en el transcurso del fin de semana se esperaba el arribo al país de un cargamento de vacunas Sinopharm proveniente de China. Con estos nuevos lotes se estipulaba para para la última semana de septiembre retomar la inoculación con aquellos que deben completar el esquema con el antígeno de origen asiático.

Ritmo
De acuerdo a los datos que aporta el Monitor Público de la Vacunación, a la fecha en Argentina se vacunaron 29.384.145 personas con la primera dosis y 21.250.383 completaron los esquemas, lo que equivale al 46,83% de la población.

En la provincia de Santa Fe, siempre siguiendo los datos de Nación, 2.382.759 ciudadanos recibieron la primera dosis, mientras que 1.841.192 completaron los esquemas de dos aplicaciones, lo que equivale al 52,09% de la ciudadanía. Al mismo tiempo, 907 personas recibieron la monodosis de Cansino.

En lo que respecta a Sudamérica, Uruguay y Chile encabezan la lista de países que mayor porcentaje de población vacunaron contra el Covid-19, 74% y 73%, respectivamente.

Un escalón más abajo, aparece Ecuador con un 55%. Argentina, como se dijo, presenta un 46% de su ciudadanía con esquema completo. Luego le sigue Brasil con 40%.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas