Docentes: dos paritarias nacionales aparecen como referencias para alcanzar un acuerdo salarial

Los gremios jugaron sus cartas y ahora la provincia formalizará una propuesta.

Los gremios docentes de Santa Fe retomaron el diálogo paritario con la mira puesta en una revisión y actualización salarial. En la misma línea, está previsto que durante la tarde los sindicatos de la administración central tengan su encuentro con funcionarios provinciales.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que fue la oportunidad para que los “ministerios de Educación y de Economía escuchen el planteo referido a la situación salarial por parte de los gremios, el pedido de recomposición y las distintas variables que ellos manejan”.

 

 

 

Señaló que el gobierno provincial se “comprometió, en base a lo escuchado y luego de participar de las otras instancias pendientes (reuniones con los otros sindicatos) a llevar una oferta salarial que esperamos poder hacerla el día viernes de la semana que viene”.

Indicó que la inflación presupuestada oportunamente por el gobierno nacional (base para pactar un salario) “se ha corrido” y continuó: “Nuestro anhelo y nuestra voluntad es que el salario no pierda con la inflación y vamos a hacer los esfuerzos correspondientes como para brindar una propuesta que lógicamente va a tener que ser considerada por cada uno de los gremios”.

Consultado sobre si se hablaron de porcentajes de actualización salarial, Pusineri comentó: “Se manifestaron distintas alternativas. Estuvo presente la paritaria nacional docente que siempre es un indicador. Esa paritaria se terminó cerrando alrededor del 45 por ciento, también se mencionaron otras paritarias como la universitaria que tiene un par de puntos más”.

 

Fuente: El Litoral

Relacionadas