Por un conflicto en Cliba, no hubo recolección de residuos en algunos barrios

El centro y sur de la ciudad de Santa Fe amaneció con las bolsas de basura en la calle debido a un conflicto laboral en la empresa Cliba.

Los trabajadores de una de las firmas que tienen la concesión del servicio municipal de recolección de basura realizaron asambleas en los turnos tarde y noche de este martes, por lo que los camiones no salieron a realizar sus habituales recorridos.

Bolsas de basura, algunas de ellas rotas con los desperdicios desparramados en la calle fue la escena con la que se despertaron los vecinos de las zonas afectadas por la medida de protesta.

Bolsas de basura quedaron a la espera de ser levantadas, pero eso no sucedió (Foto: LT10)

Los 130 empleados de Cliba reclaman el pago de sueldos en tiempo y forma, y dos de los turnos tomaron la decisión de realizar las asambleas. En cambio, los trabajadores del turno mañana sí prestaban servicios hoy.

Incertidumbre

Por estas horas reinaba la incertidumbre sobre cómo será el servicio de recolección de residuos en lo que resta de la semana, ya que los delegados advirtieron que, de no depositarse los salarios este jueves, habrá medida de fuerza.

Los trabajadores del turno matutino realizaban hoy la recolección (Foto: LT10)

“Si mañana no está depositado el sueldo dejamos de trabajar”, anticipó al móvil de LT10Gustavo Almada, uno de los delegados de los empleados de Cliba.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas