Fin de semana largo para empleados de comercio en su día

El Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre pero el feriado se traslada al lunes 27 para que los trabajadores puedan gozar del día de descanso.

El Día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina el 26 de septiembre. Este año cae domingo, así que para que los trabajadores puedan gozar de su día de descanso, en el país y en la ciudad de Santa Fe se trasladó el feriado al lunes 27, mientras que en Santo Tomé y Recreo será el 29, según informó Cuec.

La Federación Argentina de Empleado de Comercio y Servicios (Faecys) en acuerdo con las Cámaras Empresarias del sector indicó que el feriado por el Día del Empleado de Comercio, “a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley” se traslada la conmemoración al día siguiente.

“En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal”, agrega la Faecys.

Desde el Cuec explicaron que en todas localidades santafesinas donde rige la Ordenanza Municipal de Descanso Dominical, el feriado se hará el miércoles 29 y no el lunes 26. Este es el caso para Santo Tomé y Recreo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CUEC Santa Fe (@cuecsantafe)

 

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas