Dos detenidos por la violenta entradera en San José del Rincón

Sucedió en dos procedimientos: uno al mediodía cuando apresaron a un hombre de 25 años y a la tarde otro de 51. Buscan a un tercer delincuente. Secuestraron un vehículo usado en el robo.

Entre el mediodía y las últimas horas de la tarde del martes fueron aprehendidos dos hombres de 51 y 25 años, sobre los que se presume su responsabilidad criminal en la violenta entradera ocurrida en una vivienda de calle Pueblos Originarios al 5400 de la ciudad de San José del Rincón.

El, hecho debemos recordar, sucedió cuando faltaban algunos para llegar a las 22 del lunes 13 de septiembre. Los delincuentes ingresaron a la propiedad, maniataron a los moradores en presencia de sus hijos de 6 años y 6 meses, y se llevaron una camioneta Ford Ranger y tres teléfonos celulares, que luego fueron recuperados.

Tanto la investigación como los procedimientos fueron realizados por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Costa santafesina, y los operativos tuvieron como epicentro al mediodía en calle Santa Rosa al 3500 donde aprehendieron a M. A. U. de 25 años al que le incautaron una camioneta Ford modelo Ranchero. Luego, antes de las 19, y como parte articulada de la misma investigación, fue apresado el segundo sospechoso, en este caso el procedimiento ocurrió en la misma jurisdicción que la anterior, y el apresado fue el llamado F. O. C. de 51 años, restando una o dos personas más por detener relacionadas con la grave y violenta entradera a una familia rinconera.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación policial y los procedimientos de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de “robo calificado en poblado y en banda”.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas