Paritarias: el gobierno provincial retoma la semana que viene el diálogo con los gremios

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri anticipó que en breve se definirán las fechas de las reuniones con los diferentes sectores.

El ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri anticipó que, en breve, se definirán las fechas de las reuniones paritarias con los diferentes sectores y que comenzarían a desarrollarse la semana próxima.

Esta instancia de diálogo ya estaba prevista en el acuerdo logrado en marzo, ya que los tramos de incremento pactados llegaban hasta el 30 de septiembre. Es tiempo de volver a verse las caras funcionarios y dirigentes para definir cómo se ajustarán los salarios a partir de octubre.

“La semana que viene empezaremos las conversaciones acerca de la cuestión salarial con los distintos gremios de la administración pública, en el marco de lo oportunamente convenido en el mes de marzo, cuando se estableció la posibilidad de abrir una instancia de revisión en el mes de octubre. Las fechas específicas de reuniones las iremos definiendo con cada uno de los gremios”, aseguró Pusineri.

Si bien hace diez días hubo una reunión con dirigentes docentes, en aquella oportunidad solo se abordaron cuestiones técnicas relativas a traslados y titularizaciones. Si bien se dejó asentado el reclamo por la revisión salarial, dado el efecto de la inflación sobre los sueldos, el gobierno provincial remarcó que ese sería tema central de reuniones en octubre. Tras las Paso, las declaraciones del ministro de Trabajo dejan en claro que la provincia estaría dispuesta a adelantar un poco esa discusión. La Paritaria Nacional Docente definió en agosto 45,5% de incremento, lo que se podría tomar como parámetro en la discusión provincial.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas