Apresan en Santa Fe a un trans que violó a su sobrino al que debió cuidar

Los hechos son investigados en la justicia de Mar del Plata. Ocurrieron en 2017, cuando un hombre, abusó de su sobrino. Luego, esta misma persona, hizo su cambió de identidad por género auto percibido, y ahora es C. C. M. de 39. Hace cuatro era buscado.

En las últimas horas, y como consecuencia de un urgente pedido de colaboración de policías bonaerenses con sede en la ciudad de Mar del Plata, a sus pares Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, sobre la identificación de un prófugo de la justicia bonaerense que contaba con pedido de captura por delitos de índole sexual, pesquisas antinarcóticos de la Región I, lo ubicaron y pudieron detenerlo.

Por complexión física, algunos rasgos y perfil característicos muy propios, los policías santafesinos encontraron a la persona trans y aguardaron la llegada de los policías bonaerenses y fue así que en un operativo llevado a cabo en avenida Gorriti al 6500 en el barrio Loyola Sur y justo donde está emplazado el club Cebollitas de la populosa barriada, que pertenecen a la liga infantil santafesina, detuvieron al principal investigado y buscado, C. C. M. de 39 años.

La novedad y la premura del caso, respecto de la posible presencia de la persona trans cuya identidad sería la de C. C. M. de 39 años, que al momento de cometer el delito no tenía convalidado el cambio de género, siendo la de un hombre identificado como J. D. C. de 35 años, es sobre el que pesa su presunta responsabilidad criminal en los aberrantes sucesos que tuvieron como víctima a su sobrino, del que abusó cuando éste quedaba a su cuidado, y de manera reiterada y cuya caratula del expediente de la justicia bonaerense es de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Gravedad
A los pesquisas antinarcóticos de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, no les pasó desapercibido que el trans fue aprehendido justo donde está emplazado el Club Cebollitas, e informaron la novedad a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, en tanto, es probable que puedan existir víctimas menores del mismo delito, ahora encaminado en una nueva investigación.

Oficios de las justicias provinciales
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial conjunto (santafesinos y bonaerenses) a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno, siendo que la persona aprehendida fue alojada en la estación Tránsito de Mujeres de la policía capitalina, y ahora restan cumplimentar los oficios entre las dos justicias provinciales para la extradición.

Fuente: Diario UNO

 

Relacionadas