Inseguridad: otro robo en un local sobre Bulevar Gálvez

El local de ropa ubicado en Bulevar y Marcial Candioti fue blanco de un robo durante la madrugada. El dueño cree que fue una “bandita de chicos”.

La inseguridad no da tregua en Santa Fe y cada día trasciende un nuevo hecho delictivo. En un local de indumentaria rompieron la vidriera y concretaron el robo durante la madrugada, en pleno Bulevar (intersección con Marcial Candioti).

“Lamentablemente este tipo de hechos están ocurriendo bastante seguido acá en la zona. Tengo varios colegas de la zona de bulevar que sufrimos estos hechos”, dijo Félix, el dueño. “Si bien hay presencia policial no alcanza. Yo creo que la policía no puede estar en cada local, en cada vereda”.

 

El comerciante contó que hace cuatro años su negocio está en esa casona, y que ya sufrieron distintos hechos delictivos: intentos de robos, entraderas, robos concretados y amenazas.

“Es la segunda vez de la rotura de vidrios. Por suerte no hay que lamentar víctimas; estos hechos ocurrieron durante la madrugada en el horario que está cerrado el local. Es más que nada el trastorno de la rotura de vidrios y sustrajeron algunas cosas pero lo más importante es que no hay que lamentar víctimas”, reflexionó.

 

Felix explicó que hay una “bandita de chicos” que anda por la zona, “que si no les comprás cosas te amenazan, o hacen que venden algo para entrar al local”. “Los tenemos identificados, por rostros por supuesto, no por nombre. Las han amenazado a las chicas desde afuera, porque no los dejan entrar. Forcejean la puerta y ese tipo de cosas y yo creo que está relacionado directamente con eso, con alguna de estas banditas”, dijo.

Finalmente, recordó un hecho anterior en el que forcejeó con un ladrón y lo corrió, pero por suerte en esta ocasión “todos están bien”.

Este hecho se suma a los innumerables delitos que azotan no solo a la ciudad de Santa Fe, sino a Santo Tomé, Colastiné y Rincón. Tanto es así que la Red de Vecinales por Seguridad convocó a principios de mes a los vecinos y trabajadores a visibilizar el reclamo de más seguridad.

Otro robo

El pasado miércoles por la madrugada las cámaras de vigilancia captaron el momento en que tres delincuentes rompieron el blíndex de la Escuela de Vuelo, ubicado en Vélez Sársfield y Bulevar Gálvez. En pocos segundos hicieron estallar la puerta y se llevaron una computadora.

 

Fuente: Diario UNO

 

 

Relacionadas