El Aeropuerto de Sauce Viejo volverá a operar vuelos directos para exportaciones

Por el momento se permitirá carga no palletizada, bultos sueltos de 60×40 centímetros y peso menor a 80 kilogramos por bulto. Con un máximo de aproximadamente entre 1.500 y 3.000 kilogramos por vuelo.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia informó que el Aeropuerto Sauce Viejo retoma el servicio de exportaciones con vuelos directos para realizar operaciones de comercio exterior.

El trabajo se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe), Grupo SP (ROS AIR CARGO S.A), y representantes de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná.

Para la exportación, se puede hacer Aduana de origen en el depósito Fiscal de Servicios Portuarios y se realiza un tránsito aduanero hacia el aeropuerto de Sauce Viejo, donde la mercadería se embarca a Aeroparque, haciendo tránsitos a Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Montevideo y otros países limítrofes. También se puede conectar por vía terrestre Aeroparque y Ezeiza con un Tránsito Aduanero (TLAT) y salir a todos los destinos disponibles del resto del mundo, desde allí con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas y conexiones interlineales.

Para la importación, también se puede llegar a Ezeiza y Aeroparque, y desde allí conectar con Sauce Viejo, haciendo un tránsito hacia Servicios Portuarios, donde se nacionaliza la mercadería.

La limitación por el momento es carga no palletizada, bultos sueltos de 60×40 centímetros (medida que soporta el scanner del Aeropuerto) y peso menor a 80 kilogramos por bulto. Con un máximo de aproximadamente entre 1.500 y 3.000 kilogramos por vuelo, ya que los aviones que llegan a Sauce Viejo son Boeing 737 y Embraer 190.

Para mayores consultas sobre esta operatoria se puede escribir a los siguientes correo, [email protected] y [email protected] o llamar a 342 -4995064/61 – +54 9 342 506 6342.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que “esta será una herramienta que sumará competitividad para las pymes de la región, no sólo de la capital provincial, sino también de las zonas aledañas a las rutas 19, 34, 6 y 70, por mencionar algunas”.

En este sentido, la directora del Aeropuerto, Silvana Serniotti, resaltó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado ha permitido generar las condiciones para llevar adelante la primera exportación aérea desde el Aeropuerto Sauce Viejo, después de más de 15 años sin operar tránsito internacional”.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas