Vecinos de Barrio Fomento 9 de Julio pidieron más seguridad

Reunidos en Facundo Zuviría y Pedro Ferré los habitantes del lugar solicitaron a las autoridades más y mejor intervención policial ante los constantes hechos delictivos.

Los reclamos por seguridad en la ciudad se replican en todos los barrios debido al crecimiento de hechos delictivos que se vienen dando de un tiempo a esta parte donde reina la delincuencia y las respuestas por parte del gobierno y de la policía, según explican los vecinos, no alcanzan y en algunos casos son nulas.

En la tarde de este miércoles vecinos del tradicional barrio Fomento 9 de Julio se concentraron en la intersección de las esquinas Facundo Zuviría y Pedro Ferré para hacer visible ante las autoridades los constantes hechos delictivos que se dan a diario en el barrio.

En diálogo con el movil de LT10, una de las vecinas que participó del reclamo explicó que “lo que se reclama no es diferente a lo que ocurre en el 99% de los barrio de Santa Fe donde la inseguridad y los delincuentes mandan”. Por otro lado, destacó que “son constantes los arrebatos, robos, enrtaderas y ataques de motochorros y las respuestas son nulas”.

Otro de los manifestantes dijo al móvil de la radio que cuando un hecho de inseguridad ocurre van a la seccional y, en muchos casos no hay respuestas.

Los vecinos entre enojo y desazón afirmaron que lo que hoy se vive es “una falta respeto de las autoridades a la sociendad”.

Para finalizar explicaron que los robos y entraderas se dan todos los días y en el lugar es una postal de todos los días ver motos sin patente con delincuentes que se trasladan con total impunidad. Y afirmaron que los ladrones entran a la comisaría y en muchos casos, por orden de la fiscalía, a las horas están libres de nuevo.

 

Fuente: LT10

 

Relacionadas