El Registro Civil tiene más de 4000 DNI para entregar en nuestra ciudad

Se pueden retirar hasta el mismo domingo de las elecciones. En toda la provincia hay más de 9000 por retirar.

A cuatro días de las elecciones PASO, el Registro Civil tiene más de 9000 documentos para entregar en toda la provincia. En nuestra ciudad, hay más de 4000 listo para que puedan ser retirados.

Mariano Gálvez, director General del Registro Civil Santa Fe, sostuvo que “los que hicieron el trámite 30 días para atrás, consulten porque es probable que el DNI ya esté para retirar No se queden esperando el correo. Tenemos una caja muy importante de un operativo que hicimos en Alto Verde. El sábado (de 9 a 12) y el domingo (de 9 a 16hs) tendremos las oficinas abiertas para retirar DNI”.

Consultado sobre si la gente puede ir a votar con un DNI anterior si le robaron o perdió el último, el titular del Registro Civil sostuvo que esto no se puede hacer porque está anulado. Tendrán que hacer la denuncia en la comisaría para acreditar que no puede votar por esta situación”.

Sobre las quejas de los santafesinos por la dificultad para conseguir turnos para DNI y para matrimonios/unión civil, Mariano Gálvez explicó que “estamos redoblando esfuerzos para ir descomprimiendo la situación que generó la pandemia. No se olviden que tuvimos casi un año y medio con un 40% menos del personal (ya están operativas) y en los últimos 8 años se jubilaron 400 empleados y solo ingresaron 100”.

Finalmente, el titular del Registro Civil remarcó que “ya le trasladamos nuestras necesidades a la provincia. De todas formas, tenemos una limitante que son las 8 máquinas que hay para hacer DNI. Ya le pedimos al RENAPER más equipos informáticos para resolver esta situación. El esfuerzo del personas es elogiable”.

 

Fuente: LT10

 

Relacionadas