Fin de semana con poco sol

Éste sábado permanecerá inestable, y pueden presentarse lluvias débiles e intermitentes durante la tarde.

Si bien las condiciones se presentan estables, se observa en la región el predominio de una masa de aire relativamente fría asociada a un sistema de alta presión, la cual logra lenta y gradualmente sobreponerse al aire cálido residente.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, “debido a la configuración que adoptan los vientos en los distintos niveles de la atmósfera, la tendencia a mejorar que mantienen las condiciones meteorológicas es sumamente lenta, generando esto que si bien, para la jornada, la posibilidad de lluvias débiles o lloviznas sea baja, no se puede descartar totalmente, sobre todo durante la tarde”.

El pronóstico extendido:

Sábado: min. 15° – máx. 22°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones estables. Baja posibilidad de lluvias débiles e intermitentes o lloviznas durante tarde. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Domingo: min. 14° – máx. 19°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave en descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector suroeste, cambiando a leves o moderados del sur/sureste.

Lunes: min. 14° – máx. 18°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Martes: min. 14° – máx. 17°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste.

Fuente: LT10

Relacionadas