El reclamo por seguridad llegó a la Legislatura

La Red de Vecinales por la Inseguridad junto a vecinos de barrio Sur, se convocaron este jueves en este punto estratégico de la ciudad para exigir soluciones a la ola de hechos delictivos que afectan a los santafesinos.

En medio de las acciones que organizó la Red de Vecinales por la Inseguridad, que comenzó con la colocación de listones negros en las principales avenida y espacios públicos de la ciudad, este jueves el reclamo desembocó en la Legislatura.

A la manifestación que comenzó a las 18 de este jueves, se unieron desde la Vecinal Barrio Sur Pedro Candioti, también para hacer oír su reclamo ante la constante ola de robos, asaltos, arrebatos, entraderas y demás hechos delictivos que los afectan a ellos y a todos los santafesinos.

“No pedimos, ni reclamamos, exigimos que den respuesta”, aclaró una vecina de barrio Sur ante la manifestación que realizaron, y agregó que “queremos vivir en libertad y tranquilos. Disfrutar de nuestro barrio”.

La ciudad de luto

El 1 de septiembre se concretó una iniciativa lanzada por la red de vecinales por la inseguridad de la ciudad de Santa Fe.

La misma consistía en que todos los santafesinos de la capital colocaran un listón negro en sus puertas pidiendo seguridad. Además, la acción se extendió a las principales avenidas y comercios. Incluso, las letras corpóreas de la Costanera se vistieron de luto para ilustrar el hartazgo de la ciudadanía y exigir soluciones.

Acercamiento con el ministro

Luego de tomar conocimiento sobre las manifestaciones de la red de vecinales, el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna manifestó su deseo de sentarse a “buscar soluciones”, antes o después de la marcha. “Si no, es una catarsis que no conduce a ninguna solución para quienes la motivan”, opinó.

Hasta el momento, no hubo más indicios de concretarse un encuentro entre la agrupación de vecinos y el funcionario provincial.

Fuente: LT10

 

 

 

Relacionadas