Testeos: en un mes pasamos de un 21% de positividad a un 8%

El descenso se da a la par de la baja de casos y testeos. De todos modos, piden que la gente siga consultando ante cualquier síntoma.

En consonancia al descenso de casos de coronavirus, también disminuyó el índice de positividad de los testeos en toda la provincia.

Los que se tienen en cuenta son aquellos que se realizan en los efectores públicos o los puestos de testeos fijos que hay en las distintas ciudades. En el caso de Santa Fe en la Estación Mitre, la Estación Belgrano, el Alero de Coronel Dorrego, Cemafe y viejo Iturraspe.

Al respecto, Romina Carrizo, subsecretaría de Equidad del Ministerio de salud de Santa Fe, afirmó que “veníamos de un 21% de positividad que en esta semana epidemiológica, bajó a un 8%.

Es decir que en “cinco semanas pasamos del 21% al 8%” de positividad en los testeos, que también disminuyeron. “En un momento, solo en la ciudad de Santa Fe, llegamos a hacer entre 600 y 700 diarios, hoy en la provincia estamos haciendo 27 mil diarios” agregó Carrizo.

Si bien es un dato alentador, la funcionaria sostiene que que la gente no menosprecie los síntomas, les siga prestando atención, sobre todo ante los cambios de clima y se acerque a hisopar.

Fuente: LT10

 

Relacionadas