Vandalizan cartel de pre candidatas a la Intendencia y al Concejo de Rincón

Se trata de un cartel colocado en la intersección de Ruta 1 y Calle San Martín, para la campaña electoral de las pre candidatas María José Díaz (a la Intendencia) y Marta Meza (al Concejo), que participan en la interna del Frente de Todos.

En la mañana de hoy la localidad de Rincón amaneció con nuevos hechos de violencia política. En entrevista con este medio, las pre candidatas también alegaron que se trata de un gravísimo hecho de atentado contra la democracia y forma parte de las prácticas de la vieja política que se debe dejar atrás en la Ciudad para poder crecer.

“Estas son las prácticas de la vieja política que pretendemos dejar atrás con nuestra participación”. María José Díaz

También mencionaron que la cartelería colocada se logró con mucho esfuerzo y trabajo del equipo, y redoblarán los esfuerzos para poder restaurarlo de cara a las próximas elecciones PASO que se realizarán el 12 de Septiembre. Cabe destacar que es la única fórmula conformada por dos mujeres en sus primeros lugares, por lo cual no se descarta el hecho de violencia simbólica hacia la mujer.

 

El Antes y Después de la vandalización del cartel:

Mensaje misterioso

La o las personas que vandalizaron el cartel, se tomaron la molestia de dejar un cartón escrito con fibra, con un mensaje que expresa “En proceso de restauración“, lo que manifiesta un confuso mensaje entre amenaza o supuesto mantenimiento de la cartelería, cosa que no es así.

 

Denuncia y revisión de cámaras

Se encuentra en curso en la Comisaría de Rincón una denuncia por Violencia política, infringiendo el Artículo 6to de la Ley 26.485.

Así mismo, se están investigando las grabaciones fílmicas de cámaras de monitoreo y de seguridad de la zona para recabar pruebas que puedan utilizarse como pruebas en la denuncia.

Se solicita a la comunidad de Rincón, quien pueda aportar información relevante al hecho de vandalismo se comunique con María José Díaz o Marta Meza a través de sus redes sociales, telefónicamente o a través de sus allegados.

 

Relacionadas