Procrear II: así será la adjudicación de 34 viviendas en el Parque Federal

No serán adjudicadas mediante sorteo, sino por un sistema de escalafón por puntos acorde a determinadas características.

En la actualidad, se están construyendo nuevas viviendas en el Parque Federal en el marco del Plan Procrar II. Se trata de un total de 198 viviendas distribuidas en tres torres ubicadas en calle Padilla en su intersección con Belgrano.

Para el mes de octubre se espera que se terminen de construir 34 unidades habitacionales y se adjudiquen. El resto, tienen un periodo de obra de 18 meses.

Según explicó por LT10 Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe explicó que las mismas serán adjudicadas con “un nuevo mecanismo”, y no con método tradicional de sorteo.

En esta ocasión se hará mediante el scoring, un sistema donde se tiene en cuenta la característica de la familia, si tienen hijos, si hay alguna discapacidad, si es ex combatiente de Malvinas, entre otras particularidades. Se trata de una suerte de escalafón de todos los aspirantes, y la adjudicación será una “cuestión de orden de mérito”.

Además, anticipó que hay un proyecto para construir viviendas en el predio que habían usurpado en barrio Transporte. La intervención consistirá en un sector para casas y otro quedará como un espacio verde.

 

Fuente: LT 10

 

Relacionadas