Luego de diez días, afirman que los incendios en las islas de Santa Fe están contenidos

Así lo describió a UNO Roberto Rioja, secretario provincial de Protección Civil. Este martes se dará a conocer la cantidad de hectáreas afectadas por la quema de pastizales.

Ya van diez días de que se registraron los primeros focos ígneos en las islas y humedales contiguos a Santa Fe, por lo que la Brigada provincial anti incendios y los Bomberos Zapadores siguen trabajando a destajo para controlar el avance del fuego. Desde Protección Civil notificaron que por ahora la situación está controlada y que en los últimos días se logró dar freno a la quema de pastizales.

La actuación de los brigadistas en las islas tuvo su momento más álgido a mitad de la pasada semana, cuando surgió la mayor cantidad de quema de pastizales por el accionar humano, multiplicándose por la sequía del lugar. Actualmente parece estar contenido su avance.

Al respecto, UNO Santa Fe dialogó con Roberto Rioja, quien es secretario de Protección Civil de la provincia. Frente a los incendios en las islas, aseguró: “Los últimos días aflojó un poco, pudimos apagar dos o tres focos grandes. Estaría bueno que cambie el tiempo porque esto nos perjudica muchísimo. Como ahora lo tenemos acomodado si hubiera una lluvia dejaría bien cerrado todo el trabajo que hicimos”.

Al ser consultado por el avance del fuego, Rioja sostuvo: “Como lo agarramos a tiempo no permitimos que se nos escape y lo vamos conteniendo. Eliminamos algunos focos, van apareciendo otros pero el trabajo está dando resultado. Hoy al décimo día seguimos trabajando con la misma intensidad con la que habíamos empezado”.

Así mismo, durante este martes 31 de agosto se llevará a cabo una reunión entre Protección Civil, el ministerio de Medioambiente y Cambio Climático y otras autoridades para cotejar los datos sobre la cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego.

En este sentido, Rioja advirtió que “va a llevar unos días” tener precisiones sobre esto. Y agregó: “Hay que hacerlo no solo de aquí en Santa Fe sino de toda la provincia porque hay fuego por todos lados, no solo en las islas sino otros lugares de fácil acceso”.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas